jueves, 24 de mayo de 2012

Las Parábolas De Jesus - Roberto Fricke


Jesús de Nazaret es reconocido por todos como Maestro. Las parábolas fueron una de las formas favoritas que él usó para enseñar. Las parábolas no son sencillas historias para entretener niños; en ellas encontramos una de las partes centrales del mensaje de Jesús; un mensaje para ser obedecido en la vida diaria. Roberto Fricke S. tiene el valor y el mérito de acercarnos a los estudios realizados por los eruditos a lo largo de la historia de la iglesia. Además, tenemos sin duda el primer estudio erudito, escrito en nuestro contexto y que nos acerca a los latinoamericanos a entender lo que significan las parábolas y cómo aplicarlas a nuestra realidad.

Roberto Fricke S. hace uso de su larga experiencia de enseñanza en varios seminarios en Latinoamérica para dejarnos hoy en papel y tinta una herramienta que será usada con gratitud por quienes desean profundizar en las verdades que nos dejó el Maestro, y que se plasmaron en Las parábolas de Jesús.

En las parábolas de Jesús encontramos una manera única que el Maestro de Nazaret tuvo para transmitir las verdades eternas por medio de relatos que sucedían todos los días.
Una de las riquezas más destacables de esta obra es que al ser escrito originalmente en español, nacido en la práctica de la vida pastoral y en la reflexión de un salón de clase hispano, nos da aplicaciones vívidas de cada parábola para nuestro contexto.

No se limita a un análisis frío o lingüístico, sino que analiza el contexto en el que Jesús presentó la parábola, luego cómo esa parábola fue entendida y usada por los evangelistas, para finalmente decirnos cómo la podemos vivir hoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartélo